La empresa

El origen de la empresa data del año 1942, año en el que D. Manuel del Castillo García inicia la actividad de fabricación de hilados para labores, fabricación a MANO de toquillas y alfombras, fabricación de mantas destinadas principalmente a zonas rurales, mantas que se sometían a un proceso de afieltramiento con el fin de evitar las inclemencias de las labores del campo. Don Manuel fallece en 1952, a partir de ese año la empresa pasa a denominarse Hijo de Manuel del Castillo, estando al frente de ella su hijo D. Leonardo del Castillo quien va abandonando la fabricación de mantas, para dedicarse mas de lleno a la fabricación de hilados para tejidos Alpujarreños, fabricados con telares manuales principalmente en la provincia de Granada, en esta etapa la empresa comienza otras líneas de producción, hilados destinados al genero de punto, principalmente a la fabricación de guantes, y otra más para la fabricación de alfombras y cubre-camas. Llegada la década de los 60 los telares manuales empiezan a ser sustituidos por telares mecánicos, lo que conlleva un fuerte incremento en la producción de hilados de lana destinada a la fabricación de alfombras y moquetas en telares mecánicos, sobre todo a partir de la incorporación a la empresa de D. Julio del Castillo (nieto del fundador D. Manuel del Castillo).

En el año 1983 se constituye la empresa Hilados de Castilla en Sonseca, con la única actividad de fabricación de hilados de pura lana virgen destinados a la fabricación de alfombras y moquetas. Entre los años 1983 y 1988 conviven ambas empresas. En 1988 se hace cargo de ambas empresas D. Antonio Gómez Guzmán, tomando la decisión de unificar la producción y comercialización bajo un solo nombre, por lo que Hijo de Manuel del Castillo es absorbida por Hilados de Castilla, aunque siguen abiertas ambas factorías.

Es en la década de los 90 es cuando se decide volver a los orígenes de los tejidos pero sin abandonar la hilatura, por lo que en la actualidad estaríamos hablando de una empresa con una producción piramidal (por ello su anagrama, una pirámide de dos ovillos de pura la virgen, materia base de toda su producción y el texto «CON EL HILO HICE CAMINO».

En Septiembre de 2012 se toma la decisión de gestionar por separado la producción de los hilados de la producción de los tejidos, motivo por el cual se crea la sociedad HILCA CARPET, S.L., la cual a partir de este momento es la encargada de fabricar y comercializar todos los tejidos ya sean moquetas o alfombras. Toda la fabricación de  Hilca Carpet se realiza con el hilo producido por Hilados de Castilla, con el fin de mantener la excelente calidad de sus tejidos.

¿Donde encontrarnos?


C/ TOLEDO 108

Toledo, Toledo 45100

+34 925 380 695

admon@hilca.com


¿Te ayudamos a elegir?

Déjanos tu información de contacto

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

Languages »